Links | Contacto..  
  TRAYECTORIA | COREOGRAFÍAS | FOTOS | FORMACIÓN | LIBROS | CURSOS  

MANTRA

Desde la antigüedad, los sabios han estudiado el efecto de los sonidos y ultrasonidos a nivel físico. Una vibración persistente de la frecuencia adecuada es capaz de derrumbar un puente de concreto en apenas segundos. Es lógico que el cuerpo humano acuse recibo de esas vibraciones al igual que los cuerpos inanimados.
Esa constatación lleva a preguntarse: ¿cómo usar ese efecto para fines constructivos? ¿Cómo canalizar todo ese potencial con miras a la evolución? Es probable que los antiguos hayan iniciado sus experimentos en busca de esas respuestas.Aislar esta técnica de su contexto original es resignarse a perder parte de su riqueza, que reside en ser la porción de un todo que es mucho más que la suma de las partes.
En este libro se encuentran las claves didácticas para llevar este conocimiento de transmisión oral al nivel de excelencia y profundidad que merece.


COMPLEMENTACIÓN PEDAGÓGICA


PREFACIO DEL PROFESOR DeROSE
Confieso que quedé sorprendido con la cantidad de material compilado por la Prof. Yael Barcesat, de Buenos Aires, y por el extremado sentido de organización didáctica al escribir este libro. No me sorprendieron, sin embargo, la capacidad y la dedicación de la autora. Ya la conozco desde hace años y siempre supe que realizaría grandes obras. Éste es apenas el primero de muchos libros que ciertamente publicará a lo largo de una carrera brillante como educadora y escritora.
Estoy orgulloso de este nuevo ejemplo de fibra de los argentinos que están dando tantos y tan gloriosos ejemplos de competencia al mundo. Eso es importante para que los valores irrefutables de nuestra América Mayoritaria (o sea, el territorio más vasto del Continente y ocupado por el mayor contingente humano, denominado América Latina) sean percibidos por la arrogancia de los que se autodenominan Primer Mundo. Primer Mundo es Buenos Aires, Primer Mundo es São Paulo, y tantas otras ciudades-estado de nuestra tan anatematizada Nación Latinoamericana. Tercer Mundo son las tantas ciudades que visité en diversos países de Europa.
Varios colegas ya me habían presentado proyectos de libros para la Complementación Pedagógica, no obstante no proseguían con las correcciones y actualizaciones por mí solicitadas. Creo que en el futuro podremos contar con esos otros trabajos para ser estudiados paralelamente con éste de Yael, pues el presente asunto es casi inagotable. Cuanta más literatura de apoyo exista para el estudio de alumnos e instructores, mejor.
"Gracias Yael" es lo que escucho resonar en la mente de los estudiantes y de sus instructores.